Inauguración de cumpleaños

Hoy es un día importante. No, no me refiero a que hoy es mi cumpleaños. Hace 30 años exactamente la brigada de rusos de la fábrica de Gorki, hoy Nizhnii Nóvgorod, me entregó de regalo el primer radar MRL-5 que se instaló en Cuba, y de paso, el Director de Meteorología tomó una espada, me hizo hincar una rodilla en tierra y me nombró Caballe…perdón, Ingeniero de Radar. Así me convertí en Ingeniero, en segundas nupcias, después de haberme divorciado de mi especialidad de Ingeniero en Automática Ferroviaria, la cual nunca ejercí, por tanto no fue un divorcio, sino más bien una anulación de un matrimonio no consumado.

Hoy también inauguro mi Blog para contar cosas. Como dice Silvio, siempre que se hace una historia, se habla de un viejo de un niño o de sí. En mi caso voy a hablar de mí,  que unas veces será como hablar de un viejo, y otras como hablar de un niño.

Trasladando la cúpula...toda una historia

Volviendo al radar MRL-5. Lo recibí en 1981, estrenándonos los dos. Nos lo llevamos para la Loma de la Mula (4 km al Sur de nosotros) en 1997, cuando se convirtió en el primer radar totalmente automático de Cuba, y ahora lo estamos trayendo de vuelta. Esperaba tenerlo ya funcionando como regalo de este cumpleaños, pero no pudo ser, pero pronto será, y será el primer radar Doppler cubano, con desarrollo propio completo, y entonces me haré el regalo retroactivo.

Bueno, suficiente para empezar, hay que tener tino, como Scherezada, dejar algo para otra  noche…

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Anécdotas. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Inauguración de cumpleaños

  1. Zenia dijo:

    Muy linda e interesante tu historia de cuando te convertistes en Ingeniero de Radar

  2. Marco dijo:

    Saludos jefe! Sigue que hay muchas historias por contar!

  3. María Antonieta dijo:

    Oiga Orlando, qué buena arrancada. Tengo la sospecha que este blog me va a gustar mucho, ya tiene seguidores por acá, por Adelante. Esperamos ansiosos nuevos posts suyos. Enhorabuena!!!!

  4. Pedro Manuel dijo:

    Felicidades por dos cosas, la primera por haberte dedicado a los radares meteorológicos y la segunda por haberte metido a bloguero, jajajajaja

  5. Yordanis_hlg dijo:

    Saludos. Ante todo muy bueno el blog.
    ¿En verdad le hicieron hincar de rodillas y con una espada le nombraron? Si es para enriquecer el tema, me gustó mucho; pero si fue realidad ¡¡¡Qué original!!!
    Suerte

Responder

