Con el montaje de la cúpula sobre la antena se culmina la obra civil de la torre del radar en el Centro Meteorológico de Camagüey. Comenzaremos con el nuevo año, el ensamblaje de las partes interiores (Transmisor, Receptor, Accionamiento de antena) y la puesta a punto de toda la electrónica, incluyendo el control y el procesamiento. Indudablemente acabamos de subir un nuevo peldaño en la modernización de nuestros radares. El movimiento de la cúpula desde la antigua ubicación hasta aquí, sin que se haya dañado nada, atestigua nuestra mayoría de edad. Ya estamos listos para hacer cualquier cosa en los radares meteorológicos: mantenimiento, reparaciones mayores, rediseño y modernización, y construcción de nuevos radares. Con perdón de Daniel Chavarría diré: Completo Camagüey.
Radares mirando al Sur…
En Cuba tenemos 8 radares meteorológicos. Cinco de ellos miran al Sur, hacia el Caribe, insomnes vigilantes que custodian nuestro archipiélago y aguas adyacentes previniendo la entrada de los siempre peligrosos huracanes. Por si acaso, tenemos tres que nos resguardan de lo que venga por el Norte (que ya sabemos que del Norte no viene nada bueno).
No obstante en este blog no me refiero solamente a la Geografía. También doy una mirada al mundo de los radares con la vista puesta hacia el Sur...-
Radiolocalizaciones recientes
Categorías Radáricas
- Anécdotas (69)
- Así fue la historia (37)
- Cosas de Grandes (20)
- De mi amigo Pedro (3)
- Huracanes y Radares (4)
- Los "monstruos" que ya no están (3)
- Mat el Viajero (21)
- Matches (1)
- Noticias (22)
- Opiniones (50)
- Proyectos (1)
- Sin clasificar (12)
- Temas sociales (35)
Blancos colimados
- 46.208 hits
Banderas colimadas
Me gusta
excelente que se rescate la historia de los radares meteorológicos de Cuba, saludos a los «fieros leones» que montaron la cúpula del radar !
Ah te perdiste el chou de hoy, ha sido muy bueno