Café…

Acabo de robarme esta taza de café. Bueno, la foto, el café me lo brindaron. He tomado café en muchos lugares del mundo. Al estilo cubano…solamente en Italia. En los meses que estuve en Roma me contagiaron, con cualquier pretexto bajábamos a tomar café. Me gustó mucho no solo el café, que siempre era delicioso, sino el aspecto social, todo el mundo tomaba café, y a pesar de que en la cafetería del majestuoso centro de investigaciones coincidían científicos, personal de limpieza, técnicos, custodios…a la hora de tomar café se respiraba un ambiente de igualdad, todo el mundo conversaba con todo el mundo, y hablábamos de lo humano y lo divino, igual que en Cuba. Sigue leyendo… Cuando pude encontrar un Supermercado en Roma (afortunadamente a solo una hora a pie de donde estaba albergado), me compré el paquete de café más barato que vi, y me dije a mi mismo –total, cualquiera va a ser mejor que el de la cuota. Craso error, ese era infernal. Por el método de prueba y error me fui desplazando por la escala de precios hacia arriba, y  solamente cinco escalones más arriba fue que encontré uno “aceptable” (a medio camino entre aceptable para el bolsillo y el gusto). Mi peor experiencia cafetera fue en Montreal, llegué a una cafetería a desayunar y pedí un café….y la muchacha me preguntó  ¿de cuál?, y me mostró una larguísima fila de pomos llenos de granos de café…bueno –le dije–mira, del que más te guste a tí, porque los nombres no me dicen nada. ¿Qué le iba a decir? ¿Cubitas o Serrano? A mí en particular me gusta el Serrano.

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Mat el Viajero. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Café…

  1. nubedealivio dijo:

    Orlando, yo no soy cafeinómana como se estila en esta Isla nuestra, pero siempre me tomo algún que otro buchito, sobre todo en tiempos de frío. Coincido contigo en que el nuestro no es el peor, el otro día me dieron a probar uno en casa de una tía, supuestamente traído dea-fue-ra, y para mí sabía igualitico que el de la bodega jajajaja pero no quise estropearle el orgullo cafetero a mi tía.

    • meteoradar dijo:

      Asi es, siempre tenemos la tendencia a pensar que lo nuestro es lo peor. Muchas veces oigo la frase: “Este es el único país en que…” dicha por gente que no ha salido del terruño, pero ve películas, y en el país de las películas, todo está bien, bueno pasan cosas malas, pero al final sale bien, desdichadamente cuando andas por el mundo entonces ves cosas…incluso en los desarrollados ves cosas, y te das cuenta que lo nuestro no es lo mejor, pero tampoco lo peor, y yo…me quedo aqui con lo mio.

Responder

