WEB atrapa corazones

No, no me refiero a la WEB como Internet, me refiero a la telaraña atrapacorazones que tengo aquí. Al principio no lo sabía. Luego, comenzaron los casos afectados y llegó el momento en que se hizo ley.

No sé si es por los campos magnéticos que genera el radar…Sigue leyendo.

El caso es que la gente de valía que ha estado a mi alrededor nunca ha podido despegarse de la actividad. Los que ya no están, que por un motivo o por otro se han tenido que marchar se han quedado atrapados, enredados en este asunto de los radares meteorológicos.

Me place y me asombra que colegas que hace mucho no están con nosotros, siguen al tanto  de lo que hacemos, de lo que se hace en el mundo en este campo, del desarrollo de las tecnologías, y siempre que nos vemos o que contactamos me hablan con pasión del tema, y me proponen soluciones, tecnologías que podriamos usar, y siempre hablan en plural: podríamos hacer esto y lo otro, prueba esto y verás que bueno nos va a quedar. Es un sentido de pertenencia bien enraizado.

También están los de aquí, los que han estado desde hace mucho y estarán por siempre, los que nunca quieren faltar al trabajo, los que quieren estar siempre en la primera línea, y sienten como una sanción que los mande a una retaguardia necesaria.

Tanto los que han estado un tiempo con nosotros y  que ahora no están, como los que han estado desde hace mucho y al parecer estarán por siempre, coincidían en que nunca necesitaron estímulos materiales, solo el estímulo moral de participar.

Hace poco fuimos a dar mantenimiento a los transmisores del radar de Camagüey para instalarlos, rejuvenecidos y embellecidos en su nueva torre y noté que hay una pila de corazones adheridos…y que no los podremos despegar nunca. No sé si es por los campos magnéticos que genera el radar…

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Cosas de Grandes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

