Guajiro Innovador

Se nos presentó un problema en el montaje, bueno, uno de los tantísimos que enfrentamos a diario. La base del pararrayos viejo estaba completamente oxidada. De pronto Leonardo_alias_Ichi dio la solución: un disco de arado tiene la forma perfecta y el tamaño perfecto, además duuuuuuuuuuuran…toda la vida, que si lo sabrá el que es de Guáimaro…bueno, abreviemos, ya saben…es del campo. Dicho y hecho, salió Albio hecho un cohete para la calle en su Balamovil, y regresó con el disco de arado soldado. Como lo consiguió…nadie sabe. Ya les digo amigos lectores, con un par de tipos como estos, iremos hasta otra Galaxia, en un Balamovil, aunque sea tirado por caballos, y claro, con un radar arriba del techo.

Nota: No quiero bonchecito, lo de Sarmiento con la florecita es que hoy es el Día de la Mujer, y el fue de los muchachos lindos escogidos para regalarle flores a las mujeres, y aun así siguió trabajando.

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Anécdotas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Guajiro Innovador

  1. alejo3399 dijo:

    El 8 de marzo en Cuba casi siempre es así: una jornada que conjuga el invento cotidiano con la búsqueda del poema más apropiado para cada colectivo de mujeres. Un saludo, Alejandro.
    PD: Hicimos un encuentro de “periodistas blogueros camagüeyanos” y propuse que el próximo fuera simplemente de “blogueros camagüeyanos”, o sea que nos encantaría contar allí con su presencia.

    • meteoradar dijo:

      Alejo: Sí, algo de eso vi por ahi, creo que Carmen Luisa posteó algo de eso, y Albertico también me habló del encuentro. Yo simplemente encantado, me avisan y ahí estaré.

  2. Yasmari Ferreiro Pérez dijo:

    Impresionante!!!!!, Dónde estaba yo este día!!!!????? No me había enterado de este acontecimiento, jajajaja, verdad que mi amor es todo un resulve problemas, jajaja y con el ingenio de Ichi y su experiencia campesinezca, vamos a llegar bien lejos, jajajajaj. Que bueno que está el blog de Orlando para enterarnos de lo que sucede fuera del localcito de Supervisión y Control, jajajaja.

    • meteoradar dijo:

      Buenoooooooooo, ya averigué cómo le entró el agua al coco. Ichi inventó lo del arado. Arencibia propuso ir a la EREA-5 a buscar al soldador, que es amigo de Arencibia, cuando le hablaron de la idea del disco de arado…el tipo dijo: ah, yo tengo uno por ahi tirado, y asunto resuelto. Mérito pues para Arencibia.

Responder

