Cria “monstruos” y obtendrás radares

Es recién graduado, de Guáimaro, no tiene donde vivir aún en Camagüey, por el momento duerme “enderezando” las mesas en el departamento, o alquila a un precio elevado un lugar donde “ir tirando”. Sin embargo, una cosa tiene clara: desea aprender, y no escatima esfuerzos para eso. Tiene a uno de los mejores ingenieros del mundo en radares meteorológicos para enseñarle, su coterráneo Leonardo-Ichi, quien enderezó mesas aquí durante 9 largos años, para convertirse en la leyenda que es hoy. Sin lugar a dudas mi lente captó algo que se les pega a los que se unen al colectivo de “monstruos”: el amor por la técnica. ¿o no?

Para mi no hay dudas, tenemos un criadero de “monstruos” que se alimentan de conocimientos y crean radares. Se los iré presentando poco a poco, así al azar, sin orden de antiguedad. Aquí va uno de ellos: Yoanni Sarmiento Arias, recién graduado de Ingeniero en Telecomunicaciones en la Universidad Central de Las Villas. Llegó aquí y le dijeron oficialmente que no había posibilidades de darle ni casa ni alojamiento temporal, y tuve que atajarlo porque ya andaba buscando un cambio de boleta.

A mí también me pasó. Alvaro Lapinet, que era el Director de Meteorología Camagüey Ciego de Avila en 1981, me “atajó” (en mi caso debo decir “me atrajo” porque yo no estaba asignado aquí), y me habló vehementemente de la falta que hacía un ingeniero aquí, y de la cantidad de trabajos interesantes que se podrían realizar, en fin, me convenció, me llenó la cabeza de sueños. Eso mismo hice con Yoanni, traté de ser tan convincente con él, como lo fue Alvaro conmigo. Y ahí vamos, tal vez él recuerde de aquí a 30 años las cosas que le dije aquella noche en mi casa, y lo cuente en un blog para toda la Galaxia cuando estemos instalando un radar cubano en Marte. Sí, estimados lectores, criamos monstruos que llenarán el Universo de radares meteorológicos…cubanos.

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Opiniones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cria “monstruos” y obtendrás radares

  1. hola , resulta que llegué acá porque Yoanni es amigo mio del alma y se que lo que dces es cierto , es un muchacho con mucho talento y me alegra que le haya dado ayuda , asi hacen los hombres de verdad . un beso y un placer entrar acá cuando quiera vaya por el mio , las palmas lo estarán esperando

  2. eimee dijo:

    Puedo saber como es yoanni lo cozco desde hace mucho tiempo,es un amor de persona, y se la pasion q le tiene a su profecion, gracias por ayudarlo aunque no lo cosca a usted, se que es de gran corazon, yoanni se merece todo, gran amigo y gran persona, un saludo.Eimee

Responder

