D’Artagnan conquista Cayo Coco

Bueno, para terminar con la saga de D’Artagnan, los dejo con sus aventuras en Cayo Coco. Así que sin más le cedo la palabra a Pedro Bebert alias El Mentirólogo devenido Dartacán.

En Santa Lucía la gerencia de los Hoteles no se decidió a desarrollar todo el Software que le propuso la ESI, entonces le propuse a Rafael Tejón que podíamos probar en Cayo Coco…

Conquistando Cayo Coco

Enseguida me puse de acuerdo con Batista que se había ido a trabajar a la estación meteorológica del Instituto de Investigaciones Costera y nos tiró “tremendo cabo”. Tejón decidió preparar con todos los hierros la presentación que se le haría al gerente del Hotel Guitar Cayo Coco, ese era su nombre en aquel entonces, y yo por mi parte empecé a estudiar la variantes de la parte meteorológica y cómo hacer llegar de manera segura la información hacia el hotel, porque para la parte meteorológica del sistema era imprescindible la actualización automática con todas la variables meteorológicas.

Fue así que comencé una vez más con Galván a valorar las posibles vías. En la ESI tenían dos Packet Modem que decidimos probar para ese objetivo, en el Cayo tenían muy buena estación de radio que tiraba como un cañón, el único inconveniente sería los días con tormentas, el ruido y la interferencia no permitirían el envío de la Información por esa vía desde Camagüey al Centro de Investigaciones Costeras, con el Hotel no había problemas, teníamos un point to point la cuestión estaba en hacérsela llegar a Batista.

Bueno, llegó el día de la presentación con el gallego, el ordenador que Tejón llevó era “tremendo hierro” en aquel entonces, tenia el kit de multimedia completo hasta con Touch Panel que por aquel entonces era algo exótico, la demostración fue un éxito y se logró el contrato con el gallego, el sistema fue instalado en el lobby del  hotel Guitart Cayo Coco, donde solo se apreciaba el monitor del ordenador y donde los clientes con tan solo llevar los dedos a la opción deseada en pantalla navegaban libremente por todo el sistema, incluyendo la Información Meteorológica , poco a poco lo íbamos llevando a todos los idiomas que el gallego había pedido, Español, Inglés, Italiano, Alemán, Francés y Ruso y algunos otros detalles que quedaron por puntualizar, lo único que me quedó por hacer fue contratar los servicios diarios.

Bueno no sé si tú te acuerdas pero en el Centro Meteorológico de Camagüey Tejón y yo hicimos la demostración de PROMETEO. Sí, lo recuerdo muy bien. Recuerdo que me dejaste todos los disquetes con los programas, que estuvieron a mi cuidado hasta que “alguien” los reclamó, pero para usarlos simplemente en su función de disquetes, desapareciendo de un golpe aquel esfuerzo.

Después vendrían cosas muy tristes, estando trabajando en el Cayo falleció el padre de Tejón, Galván se fue de la ESI a trabajar a Copextel (a Copextel no, a Servicios Técnicos de CIMEX, aún están allí los dos, Waldo y Galván, un par de ingenieros MUY talentosos subutilizados en funciones de obreros calificados, pero mejor remunerados que en sus anteriores trabajos), allí mismo fue a dar uno de los Mosqueteros, Waldiña. Ramoncito también se marcharía y por último yo con la Vikinga, como tu le dices a Nadia (bueno, eso era tomado del popular programa Alegrías de Sobremesa), es una lástima que todo eso se haya perdido como tú me dijiste.

Bueno creo haber cumplido con lo que te prometí.  Creo que sí, me alegro de publicar sobre esto, era una buena iniciativa. Ahora hay nuevos muchachos, entusiastas, y siguen ahí Aroche (que es el Jefe ahora), y sigue ahí Alvaro con bríos renovados.

Anuncios

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Anécdotas, Así fue la historia, De mi amigo Pedro y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s