Las Brujas de Devon

Hoy me llegué hasta el down-town. Mi hotel (bueno amables lectores, no se tomen todo lo que digo al pie de la letra, lo de ayer ya vieron que no era una ardilla sino una jutía, por eso, el hotel no es mio, es solo un decir). El lío es que aquí la única opción es un restaurante aledaño que se llama The Barn Owl (el Buho, o la lechuza si lo prefieren, que después empiezan los comentarios de que si era una ardilla o no). Pero bueno, mi post de hoy no es sobre una lechuza sino sobre la intolerancia.

Sí, en los Juegos Olímpicos, dos tipos se caen a piñazos, o se enroscan hasta exprimirse, o se proyectan y se estrangulan, pero suena el pitazo y se levantan y se dan las manos y hasta se abrazan. Eso está muy bien, pero tiempos hubo en que la humanidad no era tan tolerante (bueno, lo de Libia, Irak, Afganistán y otros, son rezagos del pasado, vean a los deportistas estadounidenses qué caballerosos son, además esos son oscuros rincones del planeta y estamos hablando de la Humanidad no de esos rincones).

En fin, fui hasta el pueblo bajo (Down Town) y volví a pasar por este tenebroso lugar y decidí compartirlo con mis estimados lectores. Aquí en Exeter, ahorcaron a estas pobres mujeres, las últimas que murieron acusadas de brujas. Lean el cartel en la foto.

Pues les decía que decidí ir al pueblo, en busca de una opción gastronómica, no tan astronómica como el Buho. La mujer chofera de la guagua me dijo que ese era el último viaje, que tendría que regresar a pie, pero me envalentoné y me fui. Hasta el centro del pueblo en guagua (de dos pisos) es media hora (tal vez en una guagua de un piso sea una hora). El caso es que compré en el supermercado mi clásico: mortadella, queso y pan y sali rápido para atrás, pero efectivamente…no había guagua a las 7 PM, así que partí a pie…camina que te camina…atravesé parques boscosos tratando de cortar…y camina que te camina…y para que no hablara más cáscara de Inglaterra y las brumas y la lluvia…me agarró aguacero (perdonen los meteorólogos que debía decir chubasco, pero mi abuela decía aguacero) de esos itermintentes y jodedores. Cuando creía que estaba llegando un tipo me dijo dale por ahi pallá media hora más (ya llevaba una buena hora de camino), joder, pero al rato el mismo tipo me pasó por al lado en un carrito cómico (de un piso) y me dio una botella (¿debería decir one bottle? porque estoy en Inglaterra), y me libró de un par de km (¿o debería decir He book me? porque estoy en…bueno, ya lo saben que no estoy especulando de eso). El caso es que llegué, el pan no se mojó porque en el supermercado me dieron una cubalse (que la cobran eh) (¿o deberia decir una inglaterralse? a fin de cuentas…na, no se los voy a decir otra vez).

La conferencia de hoy me quedó bien, hasta se rieron un poco, porque dije que nuestra automatización de los radares es Unisex porque sirve lo mismo para los radares japoneses (RC-32B) que para los rusos (MRL-5).

Es todo por hoy, los quiere su tio Mat el Viajero

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Anécdotas, Mat el Viajero y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las Brujas de Devon

  1. Dairen dijo:

    Hola: soy una nueva amiga del FB. Me divirtió mucho tu post, eres muy simpático Tio Mat, pero trata de mejorar la dieta, o en Inglaterra están muy caras las verduras? Un saludo.
    Dairen.

    • meteoradar dijo:

      Gracias Dairen. No, el desayuno en el hotel es free entonces me atraco de frutas, yogurt y cosas saludables, y bueno, también no saludables, el resto del dia sobrevivo. Hoy fui a visitar un radar y los anfitriones me pagaron en una cafeteria sandwiches de jamon, con verduras y papas fritas. Me alegro que te guste el Blog, lee hacia atrás, haycosas que la gente ha encontrado muy graciosas. Cuento cosas sobre los radares en Cuba, mis viajes or el mundo, la gente que trabaja conmigo (mismostros), y trato de hacerlo lo más divertidoposible para que no se aburran.

      • Dairen dijo:

        Hola Tío Mat: me he pasado el día (bueno varios tiempitos free) leyendo tus post. Es una forma de conocertealegrarmerecordar lo ameno de tu conversación. Ah también le eché un ojito a tu perfil, en todo caso es probable que no charlemos hoy pues estoy hartocupada. What ever, un buen fin de semana para ti y otro para mi. CHIAO.
        Dairen.

      • meteoradar dijo:

        Muy amable Dairen. Sí hoy estuve fuera todo el día.

Responder

