Inglaterra: insatisfacciones

No solo fueron los incidentes, hubo muchas cosas que me dejaron insatisfecho en este viaje a Inglaterra. Ya he hablado que quería ver un Londres lluvioso y brumoso y …nada. Antes de salir de Exeter, hablé con mi anfitrión en Met Office, para ver si me garantizaba un buen mal tiempo en Londres, me dijo que eso no estaba en sus manos, pero muy cortés me llevó a ver al Director de Pronósticos. El tipo puso el grito en el cielo, que si estaba loco, que si nos gastamos casi todo el mal tiempo en las Olimpiadas, que si aun nos quedan los Paralimpicos por delante…en fin, después aflojó, me dijo que iba a sacar una lluviecita de la reserva. Nada, saliendo de Exeter empezó a llover, pero fue solo un paripé, ellos sabían que después que la guagua se fuera yo no iba a virar a reclamarles (pero por poco me deja la guagua y entonces todo se les hubiera ido a pique). En Londres me esperaba tronco de sol y calor.

Bueno, lo primero fue que yo le pedí a mis anfitriones de Met Office que me llevaran a Sherwood a ver a Robin Jú. Este nombre de Robin Jú me causó trauma cuando aprendí a leer y lo vi escrito en inglés: Robin Hood. Hablé con mi primo Kike que sabía inglés y le pregunté si entonces había que decir Robin Ood , pero me dijo–no, tranquilo, puedes seguir diciendo Robin Jú, el problema es que los ingleses escriben una cosa y dicen otra. Después aprendí que en la vida, aparte de los ingleses, hay mucha gente que dicen una cosa y hacen otra, y algunos hasta tienen doble moral. Pero bueno, ya estoy divagando, Robin Jú no estaba, se había ido para Jaguay, o para Jaguey, estaba muy berreao porque lo descalificaron en la Olimpiada. Todo porque con su flecha rompió la del contrario y el árbitro dijo que en esta olimpiada no se valía eso, cuando tol mundo sabe que Robin Jú ha hecho eso siempre y siempre gana.

En cambio Guillermo Tell ni siquiera compitió, se puso muy exquisito porque quería ponerle culata y gatillo al arco, el árbitro le dijo redondamente que no, que ya bastantes hierros tienen los arcos de competencia para ponerle otra cosa. La otra cosa era que él quería, era poner una manzana en el centro de la diana, y eso fue el centro del problema, es decir la manzana de la discordia, porque los árbitros dijeron que el desayuno estaba incluido pero como era mesa sueca (mesa buffet) no se podía sacar nada del comedor (en realidad la culpa la tiene la gente que va a los hoteles y sacan cualquier cantidad de cosas del restaurant y hasta sacan para la familia que no está hospedada, y eso pone mala la cosa en los hoteles). En fin, Guillermo Tell se hizo el sueco y se fue para Suiza.

Si bien no tuve a Guillermo Tell si tuve a Superman, es verdad, que no es el típico héroe que yo esperaba, en mis tiempos era un tipo fuertote, este es un flacucho, con pelo largo, un poco metrosexual, o más bien amariconiaito, pero bueno, yo supongo que cuando se hace necesario se baja de Internet sus superpoderes y hace lo que tenga que hacer. Son otros tiempos, ahora a veces no puedes distinguir si un tipo es un superman o una supermana.

La otra gran curiosidad que llevaba era ver a Yak el Destripador. Anduve todo Londres detrás de él…y nada. No en balde cuando mataba mujeres no lo encontraron, es que el tipo es dificil, un socito del barrio de él, me dijo que nunca lo vería, que se buscó una pincha en el mercado destripando puercos, que le va bien, y se ha dejao de lo de destripar mujeres, lo de los puercos le deja más, y que no lo buscara que el tipo se está luchando lo suyo y no tiene tiempo ni para Olimpiadas ni para turistas, que si le quería ofrecer una pincha en el turismo él oye proposiciones, pero si es para trabajar en un destripadero en área dólar como servicio a los Paralímpicos. Además andaba quejoso porque ya hay muchos software por ahi para rippear DVDs legítimos y luego venderlos por la calle.

Bueno, es todo lo que no pude ver, lo intentaré en la próxima aventura

Los quiere su Tío Mat el Viajero

 

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Mat el Viajero y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

