Primer Congreso

Justo un día como hoy, de 1971 se clausuró el Primer Congreso de la FEEM. La FEEM es la Fedreración de Estudiantes de la Enseñanza Media. Indudablemente un homenaje al Maestro.

Recuerdo que sesionó en el teatro Mella de la capital (cuando eso no decíamos “de todos los cubanos”). Fue electo presidente nacional Jorge Alderegía. se discutieron y aprobaron las orientaciones de trabajo y el proyecto de estatutos que regiría, en adelante, el funcionamiento de la Organización. En la declaración final del evento quedaron definidas las principales tareas: impulsar el espíritu investigativo, la orientación vocacional, combatir el ausentismo y la deserción escolar, y proclamar la solidaridad con otros pueblos, que luchaban por su liberación nacional.

Yo fui el primer Presidente de la FEEM de la Secundaria Básica “Mártires de Camagüey”. Y uno de los pocos, porque años después, las secundarias básicas pasaron a la Organización de Pioneros.

Anuncios

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Anécdotas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s