El Match del Siglo

SpaskiEl Match del Siglo se desarrolló en Reikhavik, Islandia, en el verano de 1972. Yo estaba en las vacaciones de Secundaria terminada, para iniciar el Preuniversitario, y lo seguí con gran atención por la radio y la prensa: Borís Spasski, Campeón Mundial de Ajedrez como defensor, Robert Fisher, el retador, la gran revelación, carismático y controvertido. Ah, pero como me pasa siempre…no es de ajedrez que quiero comentar, ya saben que yo trabajo en otro campo. Más bien lo que quiero es organizar otro match por mi cuenta: Radares versus Satélites. Aquel fue el match del Siglo…XX,este podría ser el del siglo XXI…y caramba, ahora mismo estaba pensando que cuando estemos en el siglo 30 y escribamos XXX va a parecer que hablamos de pronografía…en fin. Se me ocurre que puedo organizar no solo este match, sino una serie de matches, por ejemplo: Radares versus Pluviómetros, Magnetrón versus Klistrón, Radares terrestres versus Radares a bordo de satélites, Radares estacionarios versus Radares móviles, en fin, inauguraré una nueva categoría: Matches.

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Matches, Opiniones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

