Faltó un poco para el iRadar

Dos visionarios, dos grandes genios, dos hombres de personalidad fuerte y controvertida, excéntricos e imprevisibles, pero ambos revolucionaron al mundo en cuestión de tecnología: Nikolai Tesla y Steve Jobs.

En los años 80 del siglo XIX Tesla revolucionaba al mundo con su corriente trifásica, su motor de inducción y sus campos magnéticos rotatorios, y 100 años después Jobs revolucionaba el mundo tecnológico con sus computadoras personales.

Sigue leyendo

Tesla versus Edison, Jobs versus Gates, rivalidad repetida en el tiempo.

Hay una frase de Tesla que lo une proféticamente con Jobs:

Within a few years a simple and inexpensive device, 
readily carried about, will enable one to receive 
on land or sea the principal news, to hear a speech, 
a lecture, a song or play of a musical instrument, 
conveyed from any other region of the globe.”

¿Se les parece a un iPhone?  Lo siento, pero el genio Tesla se equivocó: dijo   ¡ inexpensive device !

Bueno, en cualquier caso para mí los dos fueron grandes colosos de la tecnología. Y de paso quiero agregar que Tesla llegó a aportar ideas muy certeras para construir un radar, que no se tuvieron en cuenta en su momento. Tal vez si los dos hubiesen coexistido en nuestra época  ahora tendríamos el  iRadar que cupiera en la palma de la mano, y que aparte de sensar las precipitaciones nos permitiera ver videos, leer libros, y encontrar el camino a cualquier parte…siguiendo una ruta seca.

Anuncios

Acerca de meteoradar

Ingeniero eléctrico, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular, Director del Centro Nacional de Radares del Instituto de Meteorología de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Opiniones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Faltó un poco para el iRadar

  1. alejo3399 dijo:

    algo parecido al iRadar lo he visto en una publicidad española de nokia: supuestamente el teléfono que querían vender servía además para calentar sandwishes, para planchar ropa, etc etc… pero bueno eso solo en publicidad… aún…

    • meteoradar dijo:

      Si, pero llegará el día en que se haga realidad, ahorita un telefonito va a ser TODO, lo de un radar es en broma, pero yo si pienso seriamente en dar el servicio de imagenes de radar a los celulares, para que puedas trazarte la ruta por donde no está lloviendo, y eso no es ciencia ficción, tenemos todo en la mano para hacerlo, solo un poco de trabajos y algún joven talentoso que le meta el pecho.

  2. nubedealivio dijo:

    Sería bueno materializar la idea, mi amigo, el progreso siempre es bienvenido. Y cuando algún día pueda tener y mantener un celular, prometo que contrataré sus servicios meteorradáricos jajaja Un beso de esta nube que estaba medio perdida de sus letras, pero nunca lo olvida.

    • meteoradar dijo:

      Jajaja, no te pierdas, mira que ni tu ni yo tenemos celular, pero algun dia tendremos el dato de radar en los celulares…del que lo tenga, y los demas seguimos con Rubiera en la TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s